Tarot Revelado

Consultas e interpretaciones usando el tarot

Si pedir ayuda podría ser problema

Nuevamente colocando consultas realizadas para intercambio de interpretaciones y profundizar en los misterios de los Arcanos del Tarot. El título puede sonar extraño pero para no entrar en detalles, una persona quería saber si buscar la ayuda de una instancia superior en la institución donde pertenece podría traer problemas, ya que tiene enfrentamientos con su jefe inmediato. Se usó la tirada de 4 cartas para preguntas específicas: ¿Qué debe hacer la persona en relación a consultar una instancia superior? el resultado fue el que sigue

Momento actual -->

 

 

 

Dos elementos a tener en cuenta

<--------->

<—El consejo o respuesta

Lo que está ocurriendo merece especial atención. Lamentablemente, se está pensando mucho en el mañana, en el “podría suceder”… las dudas no dejan espacio para la acción y son ellas las que deben ser protagonistas del asunto. Hay que pisar tierra, ir al asunto práctico y real: eso quiere decir que las acciones a tomar deben ser realistas, dejando de lado cualquier emoción que pueda hacerle inclinarse por una postura equivocada. La situación de no resolverse afectará a la persona, tanto física como psíquicamente porque esas preocupaciones sin encontrar respuestas lo que harán será gastar energía y no conseguir ningún cambio. La postura adecuada debe ser la conciliación: nada de gloria personal, nada de querer salir airoso. Hay que reconocer las fallas propias si se tienen y de buena voluntad acercarse a esa persona y manifestarla (la consultada fue una dama y la autoridad superior es un caballero, justo la imagen del 2 de Copas). El consejo final es: defender sus intereses y su posición. Si considera que el jefe inmediato está equivocado, tiene todo el derecho de levantar la queja a una instancia superior pero teniendo en cuenta las sugerencias anteriores, hay que conciliar, manifestar la inquietud y no buscar culpables.

Ese fue el consejo dado a la consultada. De hecho al día siguiente se dirige a la autoridad mayor y le plantea de manera cortés su posición y le interroga acerca si es correcta la postura que han tomado las partes. Éste le da unos consejos y el asunto queda hasta allí. La chica sale de la reunión más tranquilizada, con la mente clara y pone en práctica el consejo.

Conclusión: La ayuda siempre es buena si es con buena intención como se hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario